Datos Personales de los Creadores del Blog

Este Blog a sido Diseñado y hecho por: El Henaweh Hamad & Asmat Andrea. Creado con la finalidad de: Compartir conocimiento, Enseñar, entre otros... Se estará publicando los trabajos, informes, diapositivas durante el todo el trayecto.

Bienvenidos

Bienvenidos al blog de la Sección 2 de Informática Nocturno del área de aprendizaje de Formación Crítica II, aunque no debería tener ese nombre ya que el único motivo por el cual este blog ha sido creado es para compartir conocimientos acerca del desarrollo de nuestras actividades de Formación Crítica II... porque pienso llevar el proximo ciclo.


Los temas de los cuales voy a tratar en este blog estan relacionados, como dije en el párrafo anterior, a compartir conocimientos acerca del desarrollo de nuestras actividades de Formación Crítica II.... colgaré un poco de codigo para ayudar a mis amigos que me andan consultando por ahi y debatiremos acerca del uso de una u otra tecnología o arquitectura en el desarrollo de los proyectos que son asignados durante todos los ciclos.


Espero que con el tiempo en este blog muchas personas puedan compartir sus conocimientos y llegar a muchas conclusiones y con las experiencias que cada uno de nosotros vamos a aportar ayudar al resto de compañeros a facilitarles la carrera, al menos en estos dos cursos. Pero si los ayudamos un poco a que no sufran con algunos cursos, de seguro se veran beneficiados; y los que ya sabemos acerca del uso de tecnologias microsoft, nos beneficiaremos con las experiencias de ellos en sus proyectos de la universidad.


Como nota final, recuerden que lo que dice en los libros, no siempre se puede aplicar a todas la realidades y siempre podemos aprender hasta del más pequeño e inexperto de nosotros.

Sección 2 de Informática Nocturno

Sección 2 de Informática Nocturno
Sección 2 de Informática Nocturno

lunes, 21 de noviembre de 2011

Las TIC´s y la Nueva Economía

Las Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y la Electrónica, TIC, tienen que jugar un papel central en el desarrollo económico de España. Proporcionan infraestructuras e instrumentos esenciales para la creación, el intercambio y la difusión del conocimiento; impulsan la capacidad innovadora de todos los sectores económicos, y contribuyen en más del 40% al crecimiento total de la productividad. Por ello, la patronal Asimelec ha reivindicando su papel decisivo en el desarrollo de una Economía sostenible para nuestro país y por tanto reclama espacio para las TIC en la nueva Ley de Economía Sostenible que está elaborando el Gobierno.

Despliegue de las ‘Infoestructuras’

Incluir en el Plan Director de Infraestructuras las infoestructuras, definiendo un Plan Estratégico para su desarrollo e implantación. Los objetivos de ese plan serían:

1) Facilitar el despliegue de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones, en especial las redes de nueva generación tanto fijas (fibra, coaxial,…) como móviles, impulsando medidas de colaboración público-privadas, y reforzando la financiación privada con el apoyo público, dentro del marco de las reglas de competencia.

2) Desarrollar el marco regulatorio adecuado, para que ese despliegue no se vea penalizado por trabas administrativas y/o fiscales que desincentiven la inversión y la innovación.

3) Apoyar al sector privado en el despliegue de infraestructuras de banda ancha y telefonía móvil en zonas geográficas que, sin ayudas públicas, quedarían al margen del despliegue comercial: áreas rurales, municipios de baja renta o con población dispersa, municipios aislados, maximizando el nivel de competencia en dichos territorios.

4) Impulsar un Plan Renove de edificios para la modernización de las infraestructuras de Telecomunicaciones en el hogar, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a los nuevos servicios de la Sociedad de la Información.

5) Acelerar los trámites para que se habiliten y pongan a disposición de las empresas del Sector de Telecomunicaciones nuevas bandas de frecuencia que faciliten la puesta en marcha de los servicios móviles avanzados y los servicios convergentes fijo-móvil.

Instrumentos fiscales y financieros

Asimelec considera necesario realizar las reformas fiscales necesarias para incentivar la I+D en Venezuela y el Mundo. En este sentido, la Patronal propone ampliar la deducción de la cuota del Impuesto de Sociedades, hasta el 50% de todos los gastos, a las empresas que desarrollen I+D+i.

Aumentar el actual porcentaje de deducción en la cuota del Impuesto sobre Sociedades de las PYMES para el fomento de las nuevas tecnologías hasta un 50% en función del tipo de empresa de que se trate y la capacidad de inversión que posea, es la fórmula que sugiere la patronal para reasignar recursos hacia las empresas más productivas e innovadoras. Al igual que Incluir en el trato favorable de la fiscalidad medio ambiental a las inversiones en TIC que reduzcan las emisiones de CO2 o mejoren la gestión medioambiental.

Junto a estas y otras medidas de carácter fiscal, la Patronal considera que la nueva Ley de Economía Sostenible es el marco adecuado para favorecer una política industrial que genere el desarrollo y consolidación de nuestra oferta nacional de tecnología y contenidos.

Estas son, en resumen, las medidas que Asimelec considera necesarias y urgentes para reactivar la economía e impulsar el cambio de modelo productivo y así se lo ha hecho saber al Gobierno. La Patronal insta al Ejecutivo a cumplir su promesa y lograr el acuerdo de todos los agentes económicos y sociales para la futura Ley de Economía Sostenible, que marcará el cambio del modelo de crecimiento económico.

Estas medidas deberían reivindicarse por el conjunto del Sector TIC y sus empresas, para ampliar el eco de estas reivindicaciones y conseguir con el esfuerzo de todos los agentes del Sector, el lugar que las TIC deben ocupar, para favorecer el desarrollo social y económico de nuestro país.

No hay comentarios: